Mis antepasados más remotos fueron paganos; los más recientes, herejes.

Sobre este blog y su autor

Este blog se estrenó el miércoles 21 de octubre de 2009 y cuenta la historia de Pedro Pablo, un estudiante de la Universidad de Dios, que lleva toda la vida intentando sacar la carrera de Ídem. Pero no es tarea fácil: la materia es complicada; las prácticas, exigentes; los profesores, puntillosos y los colegas, todos unos listillos. Los estudios prometen alargarse durante toda la vida e incluso más allá, hacia vidas posteriores. Sin embargo, él porfía porque el proyecto de fin de carrera implica la creación de un Universo propio: una vez que uno se ha licenciado como Dios, ya no tendrá que volverse a preocupar por encontrar un trabajo durante el resto de su existencia..., y eso es sin duda una gran ventaja.

El tutor personal directo de Pedro Pablo es el Gran Thoth, con quien departe regularmente y a cuyas clases especiales asiste con el resto de alumnos de la Universidad de Dios que le están asignados. Aparte de su tutor, sus maestros favoritos son el Profesor de Filosofía, Epicteto, y el Profesor de Misticismo y Paradojas, mulá Nasrudin. Algún otro maestro le proporciona de vez en cuando buenos dolores de cabeza, como Lee-Jun-Fan, Profesor de Destrucción del Paradigma a través de la Educación Física.

Para poder cursar las prácticas de sus estudios divinos, Pedro Pablo tuvo que abandonar el Walhalla, su residencia habitual, y trasladarse de nuevo al planeta Tierra, donde ya ha vivido en numerosas reencarnaciones. En la actualidad, compagina sus trabajos de periodista y escritor en el mundo normal con lo que realmente le interesa, que son sus estudios de Dios. Y reside en un pequeño apartamento junto con su gato conspiranoico Mac Namara. No está muy claro en realidad que se trate de un gato, a pesar de poseer una perfecta y hermosa forma de siamés canela y chocolate de ojos azules. Existe la sospecha fundada de que sea un profesor universitario camuflado para espiar su vida privada y aplicar así una calificación extra sobre sus notas de fin de curso.

Otros personajes que aparecen en sus bizarras aventuras son el erudito Sua Ilustrissima Eminenza il Condotiero della Comedia del Arte, el mago Gran Gran Houdini y el Archivero Mayor del Cotolengo de Santa Eduvigis.