Mis antepasados más remotos fueron paganos; los más recientes, herejes.

miércoles, 11 de enero de 2012

Mi profesor de Tao

 Tengo un profesor nuevo en la Universidad de Dios. Se llama Lee Jun-fan y se encarga de la asignatura de Destrucción del Paradigma a través de la Educación Física (ya sé que suena un poco surrealista pero no soy yo el que pone el nombre a las materias que estudiamos; así que las reclamaciones, al maestro armero). No lo conozco mucho todavía pero de entrada me cae bien por dos motivos. Primero, porque es experto en artes marciales, así que hemos conectado enseguida gracias a mi cinturón negro de Kenpo. Y, segundo, porque es conocido del Maestro Kong, mi querido profesor de Ponderación y Prudencia en Primero de carrera, con el que mantengo una relación de amistad personal más allá de los exámenes que tuve que superar en su momento.

Lee Jun-fan es un tipo de gesto adusto y pocas palabras. Sus clases son muy intensas, pese a que desde el punto de vista "normal" no hacemos gran cosa. Llega, nos suelta una reflexión y, a continuación, tenemos que dedicar todo el tiempo a meditar y profundizar en ella. En los últimos diez minutos de la clase, nos somete a extravagantes y extenuantes ejercicios físicos para "rompernos por fuera" después de habernos "roto por dentro", según dice.

Esto nos soltó el primer día:

Dentro de un alma absolutamente libre de pensamientos y emociones
ni siquiera el tigre encuentra espacio para clavar sus fieras garras.

Si la misma brisa pasa sobre los pinos en la montaña y los robles en el valle,
¿por qué ofrecen un sonido diferente?

Ningún pensamiento, ninguna reflexión, perfecta vacuidad...
Sin embargo, dentro, algo se mueve siguiendo su propio curso.

El ojo la ve, pero las manos no pueden apresarla,
a la Luna en la corriente.

Nubes y brumas son transformaciones del medio ambiente.
Mas por encima de ellas eternamente brillan el Sol y la Luna.
 
La victoria es para aquél que, incluso antes del combate, 
carece de pensamientos sobre sí mismo 
y mora en la no-consciencia del Gran Origen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario