Mis antepasados más remotos fueron paganos; los más recientes, herejes.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Neurontin 300 gr.: un veneno como otro cualquiera

El siguiente es un caso asombroso pero verídico cien por cien. Conozco personalmente a sus protagonistas.

Una persona con dolores crónicos de espalda, por problemas irreparables de columna.
Una medicación que no evita que el dolor vaya en aumento.
Una visita al médico en uno de los hospitales más importantes de Madrid.
Una frase típica y tópica del "especialista": "Tómese e
stas pastillas y se sentirá mejor".
Un amago de respuesta del paciente: "Pero es que yo llevo tiempo tomando otra medicina que..."
Un corte seco y autoritario del "especialista": "Tome sólo lo que le digo y deje lo demás."
Un resignado paciente que confía en la opinión del "especialista"...

Y la peor noche de su vida: no sólo el dolor no desaparece, sino que apenas puede descansar pues sufre fuertes vértigos y mareos, un malestar insoportable y una creciente desorientación y descoordinación mental y corporal.

Y al día siguiente lee el prospecto de la medicina recetada, NEURONTIN 30
0 mg., del GRUPO PFIZER.

Copio textualmente del prospecto:

"... personas en tratamiento con anti-epilépticos tales como Neurontin han tenido pensamientos de hacerse daño o suicidarse. Si en cualquier momento usted presenta estos pensamientos, contacte con su médico lo antes posible."

(Teniendo en cuenta que: 1º) el paciente no tenía un problema de epilepsia, sino de dolor crónico de espalda 2º) ¿es legal recetar una medicación que genera pensamientos de suicidio? 3º) un suicida suele hacer lo que dice su nombre, suicidarse, y no dedicarse a "contactar con su médico")

"si estima que el efecto de Neurontin es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico lo antes posible."

(Suponía que un medicamento podría tener un efecto fuerte o débil sobre las personas pero ¿es lógico que pueda presentar las dos características a la vez?)

"Al igual que todos los medicamentos, Neurontin puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran (...) Efectos adversos muy frecuentes (...): infección por virus ..."

(Ya sabemos que algunas medicinas sientan mal a algunas personas por sus características concretas pero ¿es normal que una medicina tenga como posible efecto adverso muy frecuente la infección por virus? ¿Esto es en realidad una medicina o un veneno?)

"Efectos adversos frecuentes (...): neumonía, infección respiratoria (...), anorexia, aumento del apetito (...), depresión, ansiedad, nerviosismo, dificultad al pensar, convulsiones, sacudidas (...), vómitos, náuseas, indigestión, estreñimiento (...), hinchazón de la cara (...), dolor articular, dolor muscular, dolor de espalda, espasmos (...), dificultad al andar, debilidad, dolor..."

(¡Y todo esto son efectos adversos frecuentes! Ahora bien, un medicamento contra la epilepsia ¿produce convulsiones y sacudidas? Y en el caso de nuestro paciente no había epilepsia, sino dolor crónico de espalda. Sin embargo, el prospecto reconoce que Neurontin ¡genera dolor de espalda, entre otros dolores! Por no hablar de las contradicciones de nuevo: ¿anorexia y aumento del apetito al mismo tiempo?)

"Desde la puesta del medicamento en el mercado se han notificado los siguientes efectos adversos: descenso de plaquetas, alucinaciones, problemas de movimientos anormales (...) inflamación del páncreas, inflamación del hígado (...) reacciones graves en la piel que requieren atención médica inmediata (...) insuficiencia renal aguda ..."

(Todo esto no aparece entre los efectos adversos, que ya de por sí muestran una larga lista, sino en un aparte como complemento a la información anterior, como si no tuviera importancia...)

Para que no queden dudas, aquí están el anverso y el reverso del alucinante prospecto:







Y ahora, viene lo mejor. El final de esta historia desgraciadamente también es verídico:
El paciente acude al médico y le dice que le ha sentado muy mal la medicina. Y que además ha leído el prospecto y que el Neurontin es muy peligroso y...

Respuesta del médico: Y a usted, ¿quién le manda leer el prospecto?











74 comentarios:

  1. el neurontin puede causar dolor agugo en las rodillas

    ResponderEliminar
  2. Me dio mucho miedo al leer esto pues a mi me lo recetaron hace 3 años por un dolor en el brazo izquierdo (neuropatía) pero increíblemente fue lo único que me lo quitó. Después de esa experiencia dejé de tomarlo al cabo de un mes. No me repitió la neuropatía y eso que era un dolor insoportable que no se quitaba con nada, ni con relajantes musculares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuviste alguna reacción adversa durante el mes que lo tomaste,
      a mi me recetaron tegretol, plegabalina, neurotioc y nada tampoco tuve reacción adversa.
      y el neurontin que me recetaron no se si tomarlo con todos estos comentarios

      Eliminar
  3. yo tomé solo dos capsulas de neutntin 300 y me dió una urticaria en la cabeza q la tengo desde hace un mes . Todavia me pica y me duele me mandan corticoides y aun así no se va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sete ocurra ponerte corticoide en la cabeza, y mas si tienes excemas o pupas,,te brotar,a mas ,,esa ha sido mi experiencia

      Eliminar
    2. puede ser un tu shampoo

      Eliminar
  4. Me encanta... no hay como hablar de lo que no se sabe.

    6 años de carrera + 1 preparando oposiciones + minimo de 4 años más para especialidad.... y todo el mundo se considera legitimado para juzgar. Genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cualquier paciente puede opinar sobre como se siente al tomar un medicamento, esta tan legitimado para ello como cualquiera, o mas, por que es el sufriente. Estoy arto de ver a montones de esos que tienen 6años de carrera y 4 de especialidad y son unos inutiles totales.Hay tantisimos intereses economicos en vender medicamentos, que hay que ser un autentico demente para fiarse de ellos con los ojos cerrados. Asi que deja que la gente juzge, porque probar un producto tiene una fase muy importante, que es la practica, la de los pacientes, la de como les va con el. Puedes diseñar el mejor coche del mundo,pero si a la gente no les complace, iras a un fracaso estropitoso, y con los medicamentos pasa igual. Pero es que no se hizo la tolerancia para los medicos que sufren TITULITIS AGUDA, solamente ellos pueden saber de salud, oooooh, y una mierda, hay mas respuestas muchas veces en el saber popular que en los libros de medicina.

      Eliminar
    2. A ALGUNOS DE VOSOTROS NO SE OS DEBERIA DEJAR ESTUDIAR Y POR SI FUERA POCO LA MAYORIA NO TENEIS NI PUTA IDEA DE LO QUE ES LA MEDICINA Y TOMAIS A TODOS POR TONTOS ASI OS VA. LO PRIMERO ES ESCUCHAR AL PACIENTE Y SI PRESENTA OTRAS PRUEBAS, COMPROBARLAS Y NO NEGARLAS.
      Y QUE YO SEPA TODOS SOMOS HUMANOS Y POR ESO TENEMOS DERECHO A OPINAR.

      Eliminar
    3. Son muchos los medicamentos que se prescriben por años y luego son retirados del mercado porque comprueban X efecto perjudicial. En el caso específico del Neurontin, solo hay que leer la literatura médica del producto. Este fragmento en particular "Experiencia posterior al mercadeo: se ha informado de muertes súbitas inexplicadas en las cuales no se ha establecido una relación de causalidad con el tratamiento con gabapentin. Otros eventos adversos informados después del mercadeo son insuficiencia renal aguda, reacción alérgica incluida urticaria, alopecia, angioedema, fluctuaciones de la glucemia en pacientes con diabetes, hipertrofia mamaria, dolor en el pecho, aumento de los valores en las pruebas de la función hepática (PFH), eritema multiforme, edema generalizado, ginecomastia, alucinaciones, hepatitis, hipersensibilidad, incluyendo reacciones sistémicas, ictericia, trastornos del movimiento como coreoatetosis, disquinesia, y distonía, mioclonía, palpitaciones, pancreatitis, síndrome de Stevens-Johnson, trombocitopenia, tinnitus e incontinencia urinaria."

      En lo particular puedo decir que mi esposo falleció de manera totalmente inesperada bajo tratamiento con este producto. Si tiene o no relación lo ignoro, pero no aconsejaría a nadie su uso.

      Eliminar
    4. Fantástico, entonces la quimioterapia, que por ahora es uno de los pocos tratamientos que son efectivos contra cánceres agresivos deberían dejar de darla porque "esque es muy perjudicial para la salud"
      Mirad, yo soy una mujer que ha tenido depresión severa durante 6 años y después de ese infierno me diagnosticaron un TLP (trastorno limite de la personalidad)
      Es decir, durante 6 años estuve tomando antidepresivos, calmantes y sedantes e intentandome suicidar y cuando terminé, me mandaron lo único que funciona actualmente para controlar el TLP: antiepilépticos
      Porque tambien sirven como estabilizadores del animo. Tenian un monton de efectos adversos(como los pensamientos de suicidio, y eso para una persona deprimida...), contraindicaciones etc. Y uno incluso podia provocar daño hepático, por lo que estuve haciendome analisis cada 6 meses.
      Pero es lo que os he dicho, de momento era lo unico que podia ayudarme. Con esa medicacion y con terapia conseguí controlar la situacion y ahora soy capaz de llevar una vida perfectamente "normal".

      Lo que intento decir es que, como la medicacion que tomé yo, como otras medicaciones muy invasivas como la quimioterapia, pueden ser muy perjudiciales, pero hasta que la medicina avance son los unicos que pueden ayudarnos.
      De todas formas, si vas al médico y te manda un medicamento que no quieres tomar o que tienes tus dudas al respecto, puedes ir a preguntarle si hay alguna otro medicamento alternativo, y si tu médico es un borde pide que te lo cambien o una segunda opinión.

      Eliminar
  5. A mi el Neurontin me ha provocado una Pancreatitis,que casi me cuesta la vida. Estupendo por mi medico que para solucionarme el dolor de una Neuropatia, casi me provoca la muerte. Ademas me quedo una Pancreatitis cronica

    ResponderEliminar
  6. Yo solo vicite al doctor por un dolor de hombros en marzo y hoy me duele el antabrazo las rodillas las manos y apenas y puedo caminar por que los dolores son insiportables y ya sabran los doctores te dan medicamento y que regrases en un mes, a la basura el Neurontin 300

    ResponderEliminar
  7. Anönimo. Enero 31/2012
    En mi caso se me indicö el Neurontin para regularizar la frecuencia de orinar. Llevo un mes de usarlo y siento: debilidad, nerviosismo, mareo, dolor de estòmago,naùsea, dolor de espalda, lentitud al pensar,taquicardia,depresiòn. Llamè a mi mèdico para informarle de estos sìntomas y me dijo que lo siguiera tomando, ya se me pasarìa.No lo compro más!!

    ResponderEliminar
  8. Neurontin es un mdicamento q se utiliza tanto para el control de la epilepsia y los dolores cronicos neuropaticos actuando en el sist nervioso central. Cada persona tiene una respuesta diferente a todos los medicamentos. Los efectos adversos son parecidos en muchis medicamentos ya q cada persona es un mundo. NO SE PUEDE HABLAR SIN SABER ES COMO SI YO ME PONGO A JUZGAR A UN INGENIEROA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años la industria quimica lanzo el DDT y decian que era maravilloso, luego se dieron cuenta de que habian contaminado todo el planeta con el. Las multinacionales quimicas meten tantan gambas como el resto de la gente, solo que su impacto es mucho mayor. Cualquier paciente puede juzgar un medicamento y hablar de su experiencia con el, y esto es tan valido como las teorias de los medicos. Habeis probado vosotros mismos todo lo que recetais? Entonces quienes son los que hablan por hablar.

      Eliminar
  9. AHORA QUE LEO ESTOS COMENTARIOS LES CUENTO QUE A MI TAMBIEN ME RECETARON ESTO PARA TOMAR POR 30 DIAS,SOLO VOY HASTA LA FECHA TOMANDO 7 Y MEJOR YA NO SEGUIRE TOMANDO,NO VAYA SER QUE ME SUICIDE Y MIS 7 MUJERES SE QUEDEN PARA LOS VESINOS.

    ResponderEliminar
  10. A mi me recetaron este medicamento por dolor de espalda aguda y rectificaciòn de la cervical, durante tres meses, una pastilla de 300mg antes de dormir por un mes y despues del primer mes me aumentaron la dosis a 600mg, el dolor me calmo un poco, pude dormir bien unos dias, pero luego e sufrido mucho de insognio, y además desde que ya no tomo la pastilla me da una anciedad de comer, me incho casi todos los dias despues de la 4 de la tarde las piernas, los pies y las manos no las soporto de lo inchadas...no habia leido nada de este medicamento... pero en vista de todo lo que leido voy a ponerme muy atenta a las consecuencias que estoy sufriendo

    ResponderEliminar
  11. Muchos medicamentos se utilizan para lo que no fueron en inicio creados......lo que debemos mejorar es el canal de comunicación médico-paciente y no satanizar un medicamento.

    ResponderEliminar
  12. Diossss como medicos" recomiendan algo q ni al caso va, resulta que hoy fui a consulta con mi dro para decirle q no puedo dormir paso dando vuelta en la cama porq no consilio el sueÑo y le dije q necesitaba algun relajante o antidepresivo y me puso neurotin :'( que horror menos mal q apenas las iba a empezar hoy.

    ResponderEliminar
  13. Por favor Dr Lombao cuidado con el neurontin.A mi también me sentó mal.

    ResponderEliminar
  14. A mi me lo han recetado porque estoy con ciatica,estoy rabiando de dolor,y este medicamento me esta sentando muy mal,mareos,descoordinacion,lentitud en todo mi cuerpo,como si estubiese drogada,una sensacion de estar "ida",no pienso tomarmelo mas,prefiero el dolor que esta sensacion......ya veremos como soluciono esto. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me lo han recetado para mi perra que está paralizada de la parte izquierda y ya no sé qué hacer después de leer todo esto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se lo des, no valla a ser que a la perra le entren ideas suicidas

      Eliminar
  16. No se que hacer...hoy me lo receto un cirujano plastico...tratamiento por 30 dias, tengo hidradenitis...y luego me aplicaran botox...
    Me servirá

    ResponderEliminar
  17. NO LO TOMEN Y YA....LEAN TODOS LOS PROSPECTOS HASTA DE LAS ASPIRINAS Y VERÁN QUE CASI TODOS TIENEN EFECTOS COLATERALES Y ADVERSOS....PERO SI EL MAL ES PEOR QUE EL REMEDIO...SE HACE EL ESFUERZO .....Y SI NO TE PARECE...A LA MIERDA...NO LO HAGAS...PERO HAY MUCHAS PERSONAS QUE SE ALIVIAN CON EL NEUROTIN...MAS DE LAS QUE SE QUEJAN, NO JODA¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. como te entregas y te pagan muy bien o son muchas las cenas las que el laboratorio te a pagado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ni un centimo, pero llevo años tomando Gabapentina y es lo unico que me alivia mis dolores de fibromialgia. Y salvo unos kilos extra aqui estoy. Pero pregiero estar rellenita a mierta de dolores.

      No se puede demonizar un medicamento por lo que pobe en el prospecto o de oidas. Y molestense en leer los prospectos de toda la mierda que se meten en el cuerpo, como si fueran caramelis, a ver cuantos mencionan la muerte subita entre sus posibles efectos adversos

      Eliminar
  19. Saludos. Tuve crisis de nervio ciático y el médico me recetó el neurotin 300, 1 cápsula diaria. Al cabo de tres día decidí pararla, pues sentía mareo, descoordinación, náuseas, debilidad y dificultad para respirar.

    ResponderEliminar
  20. Ami me las acaban de recetar para. La migraña alguien me ppuede decir si me sirve

    ResponderEliminar
  21. El Neurontin, nombre comercial de la Gabapentina, es un fármaco inicialmente urilizado como antiepiléptico, pero que, como ocurre con muchos medicamente, posteriormente se ha visto que es eficaz para otras enfermedades o síntomas, en su caso para dolor de tipo neuropático (de hecho actualmente para lo que más se utiliza), dolor cronico e incluso estabilizador en algunos trastornos pisquiátricos. Como todo medicamente, tiene sus efectos adversos, que se intentan minimizar con una escalada de dosis, es decir comenzando con poca dosis y subiendo muy poco a poco, intentando evitar efectos secundarios, y llegando a la dosis que al paciente le sea eficaz por su afección. En el prospecto debe aparecer todos los efectos secundarios que han aparecido en todas las fases de investigación con el fármaco, des los más frecuentes (en su caso probablemente mareos, vértigos, irritabilidad..) hasta lo más infrecuentes (el tema del suicidio.. lógicamente algo muy muy poco frecuente y siempre en pacientes que tengan de base algún trastorno psiquiátrico con esta tendencia). También tengo que decir que el problema por el que el médico prescribe Neurontin habitualmente, que es el dolor neuropático, es un problema muchas veces de difícil solución a pesar de tratamientos, la ciencia tiene sus limitaciones (aunque avanza), a pesar de eso el Neurontin es un fármaco eficaz para paliarlo, lo cual no quiere decir que no haya casos concretos a los que no siente bien, como el ejemplo que habéis puesto... En definitiva, creo que parte importante del problema es la comunicación entre el médico y el paciente, debiendo el paciente salir de la consulta con una idea clara de lo que le ocurre y de las medidas que se van a tomar, en este caso de porqué se da Neurontin, las posibilidades de efectos secundarios, la escalada de dosis, la eficacia... Pero por favor, no demonicemos un fármaco por casos concretos.

    ResponderEliminar
  22. Para completar mi comentario anterior, y contraponerlo al título del post, que no me parece justo respecto a un fármaco que, con sus limitaciones, puede ser útil para algunos pacientes, dejo el enlace al resumen de uno de los muchos artículos de primera línea científica que concluye con la utilidad de este fármaco para el dolor neuropático. Artículo científico, con su metodología de investigación, que es como se debe opinar sobre la eficacio o no de un fármaco, con evidencia científica: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24217986

    ResponderEliminar
  23. Buen dia!! Sencillamente cada medicamente tiene su funcion y contraindicacion! Yo tome Neurotin y resolvió mi trastorno de salud, no hago objeción, no cuestiono sus comentarios y respeto profundamente sus diversas opiniones. El especialista de la salud es el médico, quien se prepara y estudia para ayudar al paciente a aliviar y sanar, si no es el medico entonces quien? Asi que confien tengan fe y conviccion de que su cuerpo sanara y si un tratamiento no les ha funcionado busquen las alternativas necesarias y por supuesto acudan al médico que es quien puede ayudarles, el administrara un nuevo medicamento ya que con descargas y críticas no resuelven ningun problema y menos de salyd! Que mejoren pronto!.

    ResponderEliminar
  24. cada enfermo es diferente pero veneno es igual mata a todos unos mas lentos y otros poco a poco... a los médicos les conviene tener siempre un enfermo mas en su gabinete

    ResponderEliminar
  25. hola soy de argentina ,y les aseguro que sus comentarios me preocuparon de una manera escalofriante ,mi mujer tiene 2 hernias de disco ,lo cual su medico le indica pregabalina de 25 mg .ella comenta que el dolor sigue asi que el medico decide aumentar la dosis a 50 mg ,lo que hace es si aliviar el dolor no en su totalidad !pero sus piernas y brazos comensaron a inflamarse y orinaba muy poco !! fue a su medico !y este le receta la famosa gabapentina de 300mg .todabia no comenzo a tomarla !!! no se que hacer !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recetaron pregabalina para una neuralgia posthérpetica y se me subieron las enzimas hepáticas, se me hincharon las piernas y sentía dolores musculares muy fuertes, me provocó insuficiencia renal. Ahora me la cambiaron a neurotín y me va peor, tengo calambres musculares en todo el cuerpo y parece que vivo flotando, estoy mareada, confundida, con fuertes dolores de espalda y sólo me alivia algo no totalmente

      Eliminar
    2. Cambien de medico busquen un buen homeopata y a la mierda! Yo hago eso no e dejo envenenar con medicamentos alopaticos. Los efectos secundarios son DE DISEÑO.

      Eliminar
  26. HOLA, DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y LOS SANE, PRESENTE UN FUERTE DOLOR EN LA CERVICAL Y ME HISE UNA RESONANCIA ,TENGO DOS HERNIA .EL DOCTOR ME RECETO EL NEURONTRIN DE 300mg, GRACIAS A DIOS NO HE PRESENTADO NADA Y EL DOLOR NO A CONTINUADO.SOY DE SAN CARTO DEL ZULIA

    ResponderEliminar
  27. hola buen dia tenco lupus y he presentado mucho dolor de pierna y el medico ayer me receto neurontin de 300mg solo he tomado una casula me senti bien , pero todo estos comentarios me preocupan ya que me lo mando por un mes caracas vnz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tome neurontin un año entero por una hernia discal que me pinzaba el nervio de la pierna y me fue muy bien a pesar de que las primeras semanas tenia algun efecto de mareo y lentitud, la verdad es que me quito el dolor , al cabo de mas de diez años me lo han vuelto a recetar por tener mucho dolor que no remite con nada, le tengo un poco de miedo por que es verdad que tiene efectos malos , pero llega un momento que tienes que tomar una decision y que sea lo menos malo. yo soy de las que leo todo y me gusta saber lo que tomo y lo que pueda pasar , pero hay veces que hay que probar pues vivir con mucho dolor se hace insoportable .

      Eliminar
  28. YO TENGO DIABETES Y SON 14 AÑOS QUE TOMO EL NEURONTIN DE 300 MG.ESO ME AYUDO A NO PERDER LA SENSIBILIDAD EN MIS DEDOS Y PIERNAS, YA QUE EL DIABETICO PIERDE LA SENSIBILIDAD Y POR ESO LE CORTAN LOS PIES, ADEMAS TENEMOS DOLORES DEL CUERPO QUE SON MOLESTOS Y NO SE LOS AGUANTA, DANDO GRACIAS A DIOS NO SE ME HA PRESENTADO TANTAS COSAS QUE MANIFIESTAN, PUEDE SER QUE ESTÁN TOMANDO OTROS MEDICAMENTOS Y LA MEZCLA PRODUCE TODO CUANTO MANIFIESTAN, POR FAVOR NO ASUSTEN YA QUE PARA MUCHOS ESTE MEDICAMENTO ES UNA GRAN AYUDA.

    ResponderEliminar
  29. En fin cada ser es unico y los sintomas diferentes.lo mejor??no necesitar medicamentos,medicinas alternas,a veces pero no es suficiente,cuidar la salud es importante,sin ella no hay paz,solo tengamos mucha cautelas,evitar en lo posible quimicos y una buena actitud hacia la vida!!!! un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  30. Mi Papa tiene un dolor en su pierna desde hace varias semanas el medico realmente ni le presto mucha atención, le dijo "con estas pastillas debe mejorar" entre ellas neurotin de 300... Estoy un poco nerviosa de que se lo tome después de leer todo esto, pero lo hará y claro que ahora estaré muy pendiente de como se esta sintiendo con el medicamento.

    A los comentarios que piden no satanizar el medicamento pienso que es excelente y sano leer las vivencias de otras personas con respecto al medicamento ya sea este u otro ya que permiten ver las dos caras de la moneda. Realmente hay medicos muy buenos y preocupados mientras que otros no les importa medio billete la vida de un ser humano. Asi que a uno le queda confiar si! pero no ser sordos, ciegos y mudos... hay que investigar y saber que es lo que nos vamos a tomar.

    ResponderEliminar
  31. Tengo fractura por aplastamiento en el disco T9 de la columna desde hace mas de 1 a#o, desde estonces estoy tomando el neurontin la verdad me ha ayudado bastante, comence con dos dosis diarias de 400 mg cu, el neurocirujano me la fue reduciendo en vista de la mejoria y alivio, la paro y descanso por un tiempo y luego vuelvo a tomar una dosis diaria de 300 mg, no he sentido ls efectos que menciona el articulo, solo q me produce sue#o, es por la razon que la tomo de noche antes de acostarme, tengo entendido que ejerce beneficios en las terminaciones nerviosas.

    ResponderEliminar
  32. Pues yo padezco una neuropatía del nervio cubital y con neurontín de momento me va muy bien,

    ResponderEliminar
  33. Tengo espondilosis cartrosis llevo un mes de baja' siento un hormigueo detrás
    Del muslo que incomoda,pues el dolor agudo que padecía se calmo
    Para quitar este hormigueo me recetaron este medicamento,lo cual ni lo he llegado
    A probar,prefiero un masaje y corrientes magnéticas,parece que algo si mejora.

    ResponderEliminar
  34. Coño menos mal que se me ocurrió buscar información sobre este medicamento ahora ni con las tuercas me lo tomo, mejor prevenir que después lamentarse.!!!!

    ResponderEliminar
  35. yo lo tome una ves de 400 mg y me produjo una tembladera que me subio la tension meses despues me dio una paralisis facial y me lo recetaron de nuevo una durante seis dias me senti bien, pero el septimo dia sufri una crisis impertensiba ahora no se si fue este medicamento gracias

    ResponderEliminar
  36. Yo lo estoy tomando neurotin 300 y empese a sangrar por la cola me aconsejan no tomarlo mas

    ResponderEliminar
  37. Bueno hay dejo esta y me pasa a mi
    Lesion plexo braquial me mandan liryca de 75 me la retiran por que no me iva bien
    luego pasan a zebinix que a los 8 meses aproximados lo retiran por diplopia y me colocan vinpat y tramadol que ahora dezpues de un año me lo retiran ya que sigo con diplopia y me descartaron un yuyu en la cabeza y enfermedad neuromuscular y ahora toma neurontin pos a tomarlo
    solo digo que las drogas a cada persona le van de una manera y todo esto es droga y se ve que no es facil el tema yo ya e pasDo por 3 neurologos 2 neurocirujanos 3 traumas y un ingreso hospitalario para valoracion que estube 16 dias haciendo prue as y todo y reunion de esas que hacen los medicos de todas las especialidaadss para ver que hacen y hay cosas que ni los medicos hoy dia saben ni podran saver en años asi que yo me tomare el neurontin este y a er si la diplopia se va y me infiltran para el dolor jjj que eso si lo quita de lleno janaja
    asi que animo y a ver si sacan ya la pastilla milagrosa

    saludos y suerte

    ResponderEliminar
  38. Yo presente dolor agudo por una tension muscular en el hombro derecho por un año y medio, despues de visitar cualquier cantidad de medicos di con un traumatologo que me reseto el neurontin de 300mlg por 2 meses todas las noches, y 12 cesiones de terapia Honestamente para mi fue el santo remedio, no presente malestares colaterales ni nada, de verdad despues de tener tanto dolor y por tanto tiempo para mi este remedio fue la solución.

    ResponderEliminar
  39. yo lo tomo y si tengo toda esas reacciones adversa del medicamento pero quito los calambres y dolores del cuerpo gracias a dios

    ResponderEliminar
  40. Existen guías de práctica clínica, revisiones sistemáticas y estudios clínicos sobre el manejo del dolor crónico, y la gabapentina tiene su lugar muy específico. Hasta una aspirina puede matar, pero el riesgo es medido, como paciente puede optar por rechazar el tratamiento y buscar otra alternativa...

    ResponderEliminar
  41. A mi primero me recetaron la liryca pero no la toleraba y me recetaron neurontin al principio tomaba 1 ya me levantaba por la mañana agotada , mareada y con nerviosismo y taquicardia luego tuve que aumentar a 2 pastillas ahi ya me vino de todo insomnio dolor de cabeza dolor en todo el cuerpo aumento de peso y un picor por todo el cuerpo insoportable tremendo havia veces que parecia que se me iba a salir el corazon de las taquicardias k tenia , al final e optadompor no tomar neurontin total sigo con dolor de espalda pasarlo mal y seguir con el mismo dolor no vale la pena ,.

    ResponderEliminar
  42. A mi primero me recetaron la liryca pero no la toleraba y me recetaron neurontin al principio tomaba 1 ya me levantaba por la mañana agotada , mareada y con nerviosismo y taquicardia luego tuve que aumentar a 2 pastillas ahi ya me vino de todo insomnio dolor de cabeza dolor en todo el cuerpo aumento de peso y un picor por todo el cuerpo insoportable tremendo havia veces que parecia que se me iba a salir el corazon de las taquicardias k tenia , al final e optadompor no tomar neurontin total sigo con dolor de espalda pasarlo mal y seguir con el mismo dolor no vale la pena ,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me mandaron Pregabalina 75 mg por compresión radicular cervical ya que tengo varias hernias y estrechez del canal neural y a los 15 dias tomandola de noche me empezo esa picazon insoportable que refieres en todo el cuerpo que te deja muy mal humor,los dolores y hormigueos mas ardor seguian en ambos brazos.La suspendi lentamente y me mandaron Neurontin que he tolerado mejor de 300 mg,sin embargo la picazon sigue con este medicamento mas leve,nocturna y sobre todo cuando se acerca la hora de la capsula, estoy esperando rehabilitacion del cuello y me siento regular,en esto tengo 3 meses ya.

      Eliminar
    2. Nobtomen esos venenos..estoy en transition de dejarla y tengo muchos efectos secundarios horribles..picason ansiedad taquicardia..etc etc etc..

      Eliminar
  43. Mi opinion tomando desde hace 5 meses neurotin por hormigueo nocturno me indicaron resonancia magnetica cervical y lumbar reportando dos hernias cervicales y 2 lumbares he mejorado del hormigueo pero observo desde semanas anteriores pequeña aparicion de bolsas en parpados inferiores bilateral y insonnio decidí suspenderlo y seguir con rehabilitación fisica.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Lo dice el prospecto. Ojo!!! Mi madre lo tomó durante tres años en dosis de 1800 mg al día por una neuropatía facial, lamentablement falleció de cáncer en páncreas. Era una persona sumamente saludable y nunca antes de esto había tenido otra enfermedad. Lo comparto para que os cuideis.
    CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, DEFICIENCIA DE LA FERTILIDAD: Gabapentina fue administrado en una dieta a ratones con dosis de 200, 600 y 2,000 mg/kg/día, y a ratas con dosis de 250, 1,000 y 2,000 mg/kg/día, por dos años. Se descubrió un incremento, estadísticamente significativo, en la incidencia de tumores celulares acinosos pancreáticos en ratas de sexo masculino, con la dosis más alta. Las concentraciones plasmáticas pico en ratas, con dosis de 2,000 mg/kg/día, fueron 10 veces más altas que las concentraciones plasmáticas en humanos que recibieron 3,600 mg/día. Los tumores celulares acinosos pancreáticos en ratas de sexo masculino son malignidades de bajo grado, que no afectaron la sobrevivencia ni tuvieron una metástasis o invadieron el tejido circundante, y fueron similares a aquellas observadas en los controles concomitantes. La relevancia de estos tumores celulares acinosos pancreáticos en ratas de sexo masculino, con relación al riesgo carcinogénico en los humanos, es incierto.

    Gabapentina no demostró potencial genotóxico. No fue mutagénica in vitro en los ensayos estándar utilizando células bacterianas o de mamíferos. Gabapentina no indujo aberraciones cromosomáticas estructurales en las células de mamíferos in vitro o in vivo, y no llevó a la formación de micronúcleos en la médula espinal de los hámsters. No se observaron efectos adversos sobre la fertilidad o reproducción en las ratas con dosis hasta 2,000 mg/kg (aproximadamente cinco veces la dosis máxima diaria en humanos en una base mg/m2).

    ResponderEliminar
  45. A mi me diagnosticaron Protusión discal porque estaba rabiando de dolor de espalda y apenas podía caminar y desde que empecé a tomar Neurontin 300Mg el dolor fue a menos hasta quitarse a los pocos dias, al cabo de varios meses dejé de tomarlo, no tenía ningún dolor, me tiré como 2 años sin dolor hasta hace cosa de 1 mes que me entró otra crisis de ciática que era insoportable el dolor que tenía en ambas piernas, volví a empezar el tratamiento con Neurontin y nuevamente mano de santo, ningún dolor.
    No se que tan mal le ves al medicamento, yo también leí el porspecto porque siempre lo hago, mire sus efectos secundarios como tiene cualquier medicamento, cuando tomaba el tratamiento por primera vez me daba estreñimiento pero en cambio ahora no me provoca estreñimiento, no noto ningún efecto secundario y con respecto a la parte del prospecto que "Puede dar ganas de suicidarse" es una soberana gilipollada, imagino que tendrán esos pensamientos la gente que ya de por si los tenga, recuerdo que este tratamiento se indica también para gente con epilepsia, esquizofrenia y tal.

    No hagan caso de esta mierda de crítica de esta web porque solo dice chorradas conspiranoicas y si leeis los comentarios veréis que a todo el mundo que ha tenido problemas de espalda/ciática le ha venido de perlas sin ningún peligro salvo como en mi caso tener estreñimiento (cosa que ahora no).

    ResponderEliminar
  46. Yo tengo fibromialgia y síndrome de Sögren desde hace 3 años y desde entonces mi REUMATOLOGA me recetó pregabalina y luego Gabapentina, me ha ayudado mucho, no tengo ningún efecto secundario y mis checkup a anuales han estado muy bien, hasta he teñido periodos en que solo tomo fluoxetina que es el otro medicamento que Integra mi tratamiento

    ResponderEliminar
  47. a mi el neurontin me ha salvado de entrar en el acoholismo extremo... asi que larga vida al neurontin... con este medicamento de seguro que tienes pensamientos suicidas pero si te entrenas a diario y conversas y tienes vida social... son pocos los casos... bueno en mi caso ha sido mi salvadora... deberian regalarla, de como funciona es la panacea...en mi caso... he tomado zoloft y me causa vertigo y un poco de cosas... esta en cambio me pone activo... diria que super activo... a hacer cosas, parece q tiene una relacion tambien con el azucar en sangre

    ResponderEliminar
  48. Yo estoy en tratamiento con gabapentina para mi neuropatía periférica...se supone que disminuye el movimiento involuntario en manos (temblores) y desde que lo tomo en vez de disminuir aumentan al igual que los espasmos musculares.

    ResponderEliminar
  49. Yo estoy en tratamiento con gabapentina para mi neuropatía periférica...se supone que disminuye el movimiento involuntario en manos (temblores) y desde que lo tomo en vez de disminuir aumentan al igual que los espasmos musculares.

    ResponderEliminar
  50. ami melo recetaron para ir dejando poco a poco el tramadol pues estaba enganchado pero eso hace años y tngo mis dudas algirn le ocurrio lo mismo

    ResponderEliminar
  51. El otro día me dió un ataque epiléptico con esta sustancia, y me quedé varios minutos inconsciente

    ResponderEliminar
  52. Adoro al neurótim.....pues me quita los dolores y duermo muy bien..... No hay que pasarse del tiempo que lo indica el médico ni de los miligramos..a mi me lo indican de 300mg....rs una maravilla "

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. les voy a contar algo esa es su version comercial tambien se conoce como gabapentina y si para el humano trae lios para los perros PEOR. Si alguna vez se lo envian a su perro pienselo dos veces. a mi perro se lo enviaron por una comprension medular tenia dolores insoportables y al principio muy bien pero con el tiempo el perro dejo de comer se volvio decaido y se fue quedando en los huesos. a ellos tambien les produce efectos secundarios como la pancreatitis. saludos

    ResponderEliminar
  55. les voy a contar algo esa es su version comercial tambien se conoce como gabapentina y si para el humano trae lios para los perros PEOR. Si alguna vez se lo envian a su perro pienselo dos veces. a mi perro se lo enviaron por una comprension medular tenia dolores insoportables y al principio muy bien pero con el tiempo el perro dejo de comer se volvio decaido y se fue quedando en los huesos. a ellos tambien les produce efectos secundarios como la pancreatitis. saludos

    ResponderEliminar
  56. les voy a contar algo esa es su version comercial tambien se conoce como gabapentina y si para el humano trae lios para los perros PEOR. Si alguna vez se lo envian a su perro pienselo dos veces. a mi perro se lo enviaron por una comprension medular tenia dolores insoportables y al principio muy bien pero con el tiempo el perro dejo de comer se volvio decaido y se fue quedando en los huesos. a ellos tambien les produce efectos secundarios como la pancreatitis. saludos

    ResponderEliminar
  57. Pues yo tomo Neurontin solamente cuando tengo un ataque de Neuropatia diabetica. Solo cuando es necesario y me ha ido muy bien. Ningun efecto adverso, gracias a Dios . Entiendo que cada persona tiene un metabolismo diferente y si les hace mas daño que bien hay que detener inmediatamente su uso con el aval del doctor. No confien solo en una opinion medica, por ejemplo ese doctor de la historia que aqui se cuenta no tiene sentido comun. Busquen mas de una opinion medica siempre. Que Dios les Bendiga.

    ResponderEliminar