Mis antepasados más remotos fueron paganos; los más recientes, herejes.

miércoles, 25 de mayo de 2011

La noticia más importante del año

El pasado jueves 28 de abril conocimos la noticia paleoantropológica más importante, no ya de este año, sino de los últimos decenios: noticia que se generó en España y que debería haber servido como aldabonazo mundial. He dejado pasar casi un mes a la espera de reacciones en los medios de comunicación y el resultado ha sido tan frustrante y decepcionante como de costumbre, cuando se trata de profundizar en uno de los temas tabú de la ciencia contemporánea: el origen del ser humano. Y es tabú, paradójicamente, no tanto por la actitud de los propios científicos encargados de estudiar esto (es de verdad sorprendente lo que te pueden llegar a contar algunos de ellos en privado cuando no hay un micrófono delante, sobre todo si eso lo comparamos con las declaraciones oficiales, tan distintas, que hacen después los mismos expertos en público) sino por la de la población en general que suele hacer bueno el dicho "ser más papista que el Papa" defendiendo con suficiencia, agresividad y hasta con violencia unos argumentos sobre los cuales a menudo sabe poco más que lo que ha leído en un par de entrevistas. Es sabido que los niños pequeños necesitan rutinas y certezas (aunque sean certezas falsas, siempre y cuando su imagen sea lo bastante poderosa) para mantener cierto nivel de seguridad en sí mismos y en lo que les rodea..., y les molesta mucho que de pronto alguien sugiera que les han podido tomar el pelo con la historia del Hombre del Saco desde que nacieron.

Ah, sí, la noticia importante... La noticia la ofrecía el equipo de Atapuerca, que a medida que profundiza en sus fascinantes trabajos en la sierra burgalesa sigue encontrándose y rescatando antiquísimos restos humanos que están poniendo de los nervios a muchas personas, porque contradicen tantas tonterías que nos han enseñado (peor: que nos siguen enseñando) desde tiempos lejanos. En este momento, mucha gente en todo el mundo espera con temor los resultados de cada campaña anual y es posible que más de uno rece a sus oscuros dioses infernales para que un súbito terremoto destruya de una vez y para siempre el riquísimo filón ataporcino antes de que éste arroje la Prueba Incontestable... Pues bien, ese 28 de abril el codirector de Atapuerca y director del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana José María Bermúdez de Castro, soltó la siguiente bomba informativa: "es necesario cambiar el mapa de la evolución humana porque hay una rama de homínidos con identidad europea diferenciada y que no procede de África sino de Asia".

Leamos más despacio, pero en mayúsculas, a ver si comprendemos lo que eso significa: EXISTE UNA RAMA HUMANA CUYO ORIGEN NO ES AFRICANO. ¿He leído bien? ¿Dice lo que realmente quiere decir? ¡Sí! Esto implica el principio del fin de la absurda teoría del origen africano de la Humanidad: un monumental engaño urdido e impulsado durante el siglo pasado con muy oscuros intereses de todo tipo detrás. Es una noticia que debería haberse publicado en primera página y con grandes titulares en todo el mundo, y especialmente en España que es donde se han encontrado los materiales que han permitido llegar a semejante conclusión, pero... Pero por estos (incultísimos) pagos semejante notición apenas sí mereció algún comentario del estilo: "Eh, mira, otra novedad de estos pesados de Atapuerca..., yo es que me lío entre los hombres de Cromagnon y los Neanderthales, me parecen todos iguales porque tienen la misma cara de brutos". O bien el de los presuntos connoisseurs, en plan: "Vaya novedad, dicen que vienen de Asia..., pues claro, llegaron allí desde África". Con este "conocimiento" y la consiguiente "defensa" de los trabajos de investigación aquí mismo, ¡cómo extrañarnos del sabotaje y la censura que en la prensa internacional, especialmente la dominada por los anglosajones, se ha aplicado para ocultar o minusvalorar en la medida de lo posible las revelaciones de Atapuerca!

El propio Bermúdez de Castro reconoció ese jueves (como ya lo habían sugerido los investigadores de Burgos en ocasiones anteriores) que era necesario "vencer las reticencias de la comunidad científica oficial anglosajona" que entre otras cosas "ya se opuso a un intento de publicar un artículo en este sentido que los directores de Atapuerca enviaron a las revistas especializadas hace dos años y que finalmente optaron por retirar". Interprétese: que los científicos británicos y norteamericanos censuraron y sabotearon como auténticos gangsters los descubrimientos de los españoles porque demuestran que las teorías que ellos llevan años, más que defendiendo, imponiendo en el mundo, son falsas.

Lo cierto es que, según los investigadores españoles, vienen trabajando en esta hipótesis del origen no africano desde el año 2006 a tenor de los restos encontrados (los que se han hecho públicos y, seguramente, los que todavía no). Uno de los más famosos es el fragmento de la mandíbula localizada en la Sima del Elefante, que fue portada de Nature en 2008 y que en principio se creyó de un Homo Antecessor con 900.000 años de antigüedad pero que ahora se sabe es similar a las de los yacimientos de Dmanisi, en Georgia (antigua URSS), con cerca de 2 millones de años a sus espaldas, y perteneciente a un Homo SP: es decir, una especie todavía no determinada. Y atención, porque cuando los investigadores españoles hablan del origen asiático en lugar de africano de esta rama humana lo hacen técnicamente ya que Europa es, desde el punto de vista geográfico, una simple península de Asia. Es decir, les gustaría hablar directamente del origen ibérico del hombre, pero lo "camuflan" como asiático porque tienen miedo de ir demasiado lejos, miedo de toda esa caterva de "prestigiosos" y rimbombantes científicos anglosajones que son los que dictan (son auténticos dictadores científicos) las normas de lo que se puede aceptar y lo que no.

Y sin embargo, las pruebas se acumulan a favor del origen ibérico del hombre. En este punto cabría recordar, también en mayúscula para que se vea bien, otro dato facilitado por María Martinón, otra investigadora del Centro Nacional dirigido por Bermúdez de Castro. Atención al dato: EL 95 % DE LOS FÓSILES DE HOMÍNIDOS EUROPEOS DEL PLEISTOCENO INFERIOR Y MEDIO SE HAN ENCONTRADO EN ATAPUERCA 
¡¡¡El 95 %!!! ¿Pero es que nadie se da cuenta de lo que eso significa?
Sumemos a ello que un porcentaje parecido de todos los fósiles de Neanderthal desenterrados en todo el planeta FUERON ENCONTRADOS EN LA GRUTA ASTURIANA DE EL SIDRÓN. Bonita paradoja: que el hombre de Neanderthal se llame así por un valle alemán, Neander (en homenaje al teólogo y compositor Joachim Neander) ubicado cerca de Düsseldorf, en una de cuyas cuevas aparecieron sus primeros restos..., cuando su verdadero nombre debería ser hombre de El Sidrón ya que es de allí de procede la inmensa mayoría de lo que hemos recuperado. Los científicos ya reconocen hoy, aún a regañadientes, que su origen se halla en la península ibérica...
 
 ¿Por qué es tan importante si el hombre nació aquí o allí?, se podría preguntar un neófito en la materia. ¿Qué más da que lo hiciera en una u otra parte? Pues, entre otras cosas, porque más allá de los orgullos nacionalistas o de la necesidad de certezas científicas que permitan recuperar la verdadera memoria de la Humanidad existe un hecho incontrovertible: la Historia, junto con sus primas la Arqueología y la Paleoantropología, han sido reducidas a lo largo del tiempo a la denigrante categoría de rameras del mundo de las disciplinas científicas por un puñado de sinvergüenzas y ambiciosos titiriteros que han modificado sistemáticamente los hechos de la Antigüedad para adecuarlos a sus fines políticos, económicos, religiosos y sociales destinados a la dominación del planeta. Y han aprovechado bien la confusión que han creado y los engaños que han esparcido como una peste en las mentes de tanta gente para manejarles, como hoy lo siguen haciendo, a su antojo.

El día que termine por demostrarse definitivamente que el ser humano nació en tierras hispánicas permitirá plantear una nueva perspectiva al estudio histórico que nos abrirá la mente para comprender muchas otras cosas como por ejemplo el nacimiento de la primera gran civilización humana, también en estos lares, y el por qué del éxodo que condujo, desde aquí, al poblamiento de todo el planeta a partir de la mezcla de los primeros humanos con los distintos homínidos que, en el resto de continentes, fueron hallando a lo largo de su proceso de conquista y expansión. Ese día, el control que ciertas fuerzas mantienen sobre el mundo se tambaleará seriamente porque muchas piezas ahora deslabazadas comenzarán a encajar y después sólo será cuestión de tiempo que ese mismo neófito (y todos los demás) aten cabos y empiecen a entender lo que de verdad está sucediendo en el mundo. Ese día estaremos un poco más cerca de la Libertad.

1 comentario:

  1. esta muy bien tu explicación, tu relato y tus fotofrafias

    ResponderEliminar