Mis antepasados más remotos fueron paganos; los más recientes, herejes.

lunes, 20 de junio de 2011

Esto no es un chiste

Esto no es un chiste. Es una simple advertencia para mis colegas estudiantes de la Universidad de Dios, puesto que la amenaza es permanente y en consecuencia permanente ha de ser la alerta. En todo momento somos presa o cazador. En todo momento. No se puede bajar la guardia ni un instante...

Un hombre en un parque público, sentado en un banco y sujetando la correa de un perro grande y de gesto adusto, tumbado a sus pies.

Una señora que se acerca, se sienta en el banco y mira al can con ternura. Le pregunta al hombre:

- ¿Su perro es cariñoso?

- Oh, sí -contesta él-. Es el animal más cariñoso que jamás conocí. Y mira que he tenido perros. Y mucha gente de mi familia tiene los suyos: mi hermana, por ejemplo. Pero el mío es el más tranquilo, bondadoso y cariñoso que conozco.

Satisfecha, la señora alarga su mano para acariciar al can pero de pronto éste se incorpora bruscamente, da dos ladridos secos y le muerde la mano con ferocidad.

 La señora grita y se agarra la mano herida mientras, con lágrimas de dolor y de rabia, se vuelve hacia el hombre y le reprocha:

- ¡Me dijo usted que su perro era cariñoso!

- Y no le mentí -se encoge él de hombros-. Mi perro nunca le habría hecho daño a usted, pero es que éste es el perro de mi hermana, que se lo estoy cuidando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario