Mis antepasados más remotos fueron paganos; los más recientes, herejes.

viernes, 6 de mayo de 2011

Supervivientes

El coronel Kurtz me miró con su rostro desquiciado, con sus ojos saturados de sangre, muerte y tortura, con su alma rota en pedazos y todo su ser al borde de la demencia. Su mano temblaba mientras el dedo índice señalaba vagamente al techo de la resquebrajada pagoda y su voz susurrante y quebradiza, como la de un dragón moribundo, repetía su advertencia:

- El horror, el horror... ¿Ha visto usted el horror?

Pero yo llevaba tres meses navegando en la lancha por aquella maldita jungla para encontrarle, soportando el calor, los tiroteos, la lluvia intempestiva, la malaria..., y estaba al borde de mi propia locura. Así que le miré desafiante e insistí: 

- Me da igual lo que piense, me merezco una recompensa.

Y encendí mi televisor de campaña, que ya tenía sintonizado el último reality presentado por Jorge Javier Vázquez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario