Mis antepasados más remotos fueron paganos; los más recientes, herejes.

viernes, 3 de diciembre de 2010

En defensa de los controladores aéreos

 El caos aéreo que se ha apoderado de España por obra y gracia de la acción combinada de un gobierno impresentable y unos controladores aéreos tan españoles ("montamos el follón por mis santos..., cataplines, y me la refanfinfla lo que pase con la gente", por decirlo finamente) es un ejemplo excelente de esa estrategia de manipulación basada en la secuencia problema-reacción-solución que ya hemos comentado en ocasiones anteriores en este mismo blog. Se genera artificialmente un problema para provocar una reacción determinada que permita aplicar la solución en forma de una serie de medidas..., que eran las que se deseaba aplicar desde el primer momento pero no hubiera sido posible hacerlo si no estuviera la excusa de la reacción.

Los controladores aéreos son uno de los sectores por tradición más antipáticos para el ciudadano medio porque su labor es muy especializada y delicadísima (cada día tienen en sus manos la seguridad, literalmente hablando, de decenas de millones de personas: no sólo la de los que viajan en los aviones, sino la del resto del país, porque un accidente aéreo puede acabar con uno o varios aparatos desplomándose sobre la ciudad que sobrevuelan) y por lo tanto cobran mucho más dinero que la mayoría de españoles. Sin embargo, resulta absolutamente demagógico reprochar a esta gente lo que cobran o dejan de cobrar comparándolo con los mileuristas, teniendo en cuenta la diferencia de responsabilidad que ellos manejan con la que maneja un tendero o un funcionario (con todos mis respetos para un tendero o un funcionario) y teniendo en cuenta que otros profesionales como por ejemplo los futbolistas de Primera División cobran muchísimo más que los controladores ¡por dedicarse a jugar al fútbol! y nadie les reprocha nada. Y teniendo en cuenta que, además, los sueldos de los controladores no los pagábamos nosotros (al menos hasta ahora, enseguido explico este punto) sino las ganancias de la propia AENA. 

También resultan antipáticos porque organizan sus huelgas y protestas en fechas señaladas, en las que se mueve un mayor número de personas por los aeropuertos. Pero es igualmente demagógico criticarles por ello ya que lo único que hacen es escoger el momento que más les conviene para llamar la atención sobre los problemas de su sector, como hacen todos los otros sectores de profesionales de este país que deciden ponerse en huelga. Y eso no es culpa de los huelguistas, sino de las endebles y manifiestamente mejorables autoridades políticas que se supone que "gobiernan" España y que en todos los años que llevamos de democracia han sido incapaces de legislar una Ley de Huelga que respete los derechos de todos: tanto de los colectivos que emplean este método de protesta como de los del resto de ciudadanos.


A todo esto hay que sumar el trasfondo del conflicto que enfrenta al gobierno socialista (especialmente al actual ministro de Fomento, José Blanco, un especimen tan característico de la fauna política cuyo rostro dice tantas cosas incluso antes de empezar a escuchar sus argumentos...) con los controladores desde hace mucho tiempo, que jamás se ha explicado en condiciones porque resulta largo y difícil de resumir. Recordemos que lo sucedido hoy es la reacción a las medidas "anticrisis" (ay, que me da la carcajada) aprobadas este mismo viernes por ese gobierno, en especial al modelo de gestión aeroportuaria. Pero lo que ha ocurrido esta noche se veía venir desde hace mucho tiempo. Al menos desde el pasado mes de febrero cuando empezaron a circular informaciones muy preocupantes a las que, por supuesto, nadie hizo ni caso. Resumo los datos más importantes del documento que ese mes llegó a numerosas personas de este país, no sólo a periodistas:



* Según este documento, AENA tenía entonces un "agujero negro" por inversiones en infraestructuras de cerca de 13.000 millones de euros. Sólo los intereses de esa deuda alcanzaban ya en ese momento los ¡800.000 euros diarios! Curiosamente, antes de la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero al poder, el sector jamás había padecido déficit sino más bien al contrario: generaba grandes beneficios. Lo interesante del asunto es que las inversiones que generaban la deuda correspondían a obras vinculadas con tres empresas afines al propio partido de ZP y una de ellas, el Grupo San José, relacionada con cierto ministro llamado... ¡José Blanco! 



* A consecuencia de este déficit artificialmente generado y por primera vez en su historia, AENA se quedaba en 2010 sin un duro para pagar a sus acreedores extranjeros, lo que facilitaba que la banca extranjera pudiera ejercer su derecho de embargo sobre la red de aeropuertos nacionales, teniendo en cuenta que unos 3.000 millones del montante de la deuda había sido financiada por ella. El resto de la cantidad lo prestaron los bancos españoles que, para no quedarse sin liquidez, se dedicaron a emitir productos financieros (deuda y obligaciones) que a su vez vendieron en el mercado internacional. Con lo que en la práctica la mayor parte de esos casi 13.000 millones está en manos de inversores extranjeros, instalados sobre todo en Reino Unido y Estados Unidos.

* Teniendo en cuenta que España es uno de los países más turísticos del mundo (de hecho, el Turismo es nuestra primera industria nacional) ¿a qué inversor con ganas de ganar (valga la redundancia) más no le apetecería quedarse con la mayor parte posible del principal medio de ingreso de viajeros en nuestro país? ¿Explica esto los contactos de varias empresas norteamericanas de consultores con Fomento y AENA y la elaboración por parte de las primeras de un plan para apoderarse de la gestión de los aeropuertos españoles legalmente a cambio de no provocar un gran escándalo con un embargo internacional de toda la red por la deuda? ¿Realmente alguien se cree que la vicepresidenta económica Elena Salgado se fue a Londres hace unos meses sólo para dar "seguridades de que España no es un país con riesgo de insolvencia" en una entrevista a un diario, por muy importante que fuera (el Financial Times)? ¿Entendemos ahora las medidas de privatización de los aeropuertos españoles, anunciadas esta misma semana por ZP y que ya habían generado anuncios de huelgas por parte de personal de tierra e incluso pilotos, pero a los que les han ganado por la mano los controladores con su huelga salvaje (no tanto, visto lo visto) de hoy? 

* La red de aeropuertos nacionales es (o era, hasta ahora) una propiedad pública, de todos los españoles, incluso de aquéllos que han organizado todo esto para forrarse los bolsillos a nuestra costa, y gracias a la fascinante gestión de un gobierno "socialista" pasará a ser de propiedad privada. Ahora, con un 49 por ciento, sí. Pero pasado mañana, con el 100 por 100. Y eso incluye llevándose todas las ganancias. Ejemplos de privatización (y de lo que eso significa en nuestro mundo contemporáneo) los hemos tenido muy recientes en los últimos años con grandes empresas españolas.


* Algún dato más. En abril de 2009 y según consta en el acta de la reunión negociadora, los propios controladores ofrecieron a AENA reducir sus sueldos en un 25 por ciento pero siguiendo instrucciones del gobierno la dirección de la empresa rechazó la propuesta "por no considerarla interesante"..., sólo para que a principios de 201o Blanco anunciara públicamente esa misma rebaja, como si se le hubiera ocurrido a él, imponiéndola desde el ministerio y desatando una de las campañas de propaganda anti-controladores. Y es que cuando el ministro de Fomento ha declarado en más de una entrevista que en realidad "no tengo nada en contra de los controladores, sólo quiero arreglar la situación" tampoco está mintiendo: no tiene nada contra ellos porque sólo desea utilizarlos  como peones para arreglar la situación..., a su conveniencia y la de sus amigos y colegas políticos y económicos.

Aún podríamos añadir algo más a todo este oscuro y pringoso asunto porque el documento contenía muchos otros detalles e informaciones aclaratorias, pero creo que para cualquier persona con dos dedos de frente (que además quiera investigar por su cuenta, más allá de lo que se publica en la mayor parte de los medios de comunicación) quedará bastante claro qué es lo que está pasando realmente y cómo se ha puesto a toda la opinión pública de un país en contra de un sector profesional al que se ha culpabilizado para ocultar la mezquina gestión de un grupito reducido de vividores metidos a gobernantes.


Sólo un par de conclusiones rápidas:


1º) La progresiva y discreta militarización de la sociedad civil se ha convertido en un objetivo de los que nos mandan en Occidente, pues por su propia formación y profesión, los militares son mucho más fáciles de controlar y manipular para a través de ellos mantener sujeto a todo un país (y se está introduciendo militares poco a poco de formas distintas: si aquí se pueden ocupar del control de vuelos, en Italia por ejemplo llevan más de un año patrullando las calles "como refuerzo a la labor de la Policía contra la delincuencia organizada").



2º) La movilización salvaje de los controladores nos recuerda algo que hemos olvidado hace tiempo: el poder real pertenece a la gente. Y grupos de gente, aun relativamente pequeños pero bien organizados, pueden en un momento dado plantar cara y hacer realmente daño a los abusos de los gobiernos, de las multinacionales, de la banca o de cualquier otra en teoría superpoderosa elìte. Pueden hacerle frente y hasta frenarlos, si se manejan de la forma correcta. Eso precisamente es lo que significaba originalmente la palabra Democracia: Poder del Pueblo, pero del pueblo consciente de sí mismo y responsable como tal, no de un rebaño de ovejas que se deja hacer, no de la Partitocracia que en realidad padecemos desde hace tanto tiempo porque nosotros lo permitimos. Ojalá fuéramos capaces de mantenerlo en la cabeza y no olvidarlo jamás..., pero mira que lo dudo.

  

25 comentarios:

  1. ¿Por qué la opinión pública no conoce los argumentos y propuestas de los controladores a través de los medios de comunicación?

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  2. Antes de leer este artículo y como trabajadora que veo como, día tras día pierdo mis derechos estoy convencida de que el gobierno y los medios de comunicación están manipulando a la opinión pública para salirse con la suya: despedir sin coste alguno a los controladores e imponer sus condiciones unilateralmente. Ahora que leído este artículo estoy totalmente convencida. Todos los ciudadanos afectados tienen derecho a quejarse y es muy triste perder unas vacaciones, pero la culpa no es de los controladores, el gobierno sabía esto y lo ha permitido. Llevar a un país a un estado de alarma por un problema social que ha afectado a 250.000 pasajeros, es imperdonable. Que el gobierno que ha permitido que 4 millones de trabajadores hayan perdido sus trabajos ponga ahora el grito en el cielo por que 250.000 ciudadanos han perdido sus vacaciones no sé si es lamentable o de risa. Y tras esta huelga deberíamos reflexionar todos un poquito y pensar si lo que están haciendo, estos luchadores por sus mantener sus condiciones de trabajo, debería ser aplaudido y deberíamos tomar nota todos. Muchos negocios han perdido dinero por no poder alojar a los viajeros que debían llegar, pero si el paro continúa aumentando no solo perderán negocio este puente. Deberíamos apoyar a los controladores porque si el gobierno gana ahora,se creerá que tiene poder para hacer lo que le venga en gana. Suerte que los controladores pueden hacer huelga porque a los trabajadores de a pie nos mandan a los antidisturbios si hacemos una huelga y nos dan de palos. DESDE AQUÍ MI APOYO A TODOS LOS CONTROLADORES.

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  3. ¿Cómo es posible que la gente no se de cuenta de que está siendo manipulada? Aún no sabiendo nada sobre la verdad entre la negociación del gobierno y la de los controladores ¿todavía hay gente que se cree al gobierno?
    No se acuerdan de: ¡España va bien! ó quizá: no se van a recortar las ayudas sociales. O tal vez en 2008: en 6 meses saldremos de la crisis.
    ¿Todavía hay gente que se cree lo que dicen los gobernantes?

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  4. Después del cabreo incial... empecé a pensar...
    1º Me sorprende no ver ningún comunicado por parte de los controladores.
    2º Las noticias que he podido leer se centran en la acción y los efectos, pero nadie pregunta el por que...

    No creo que sean tan malos ni que los buenos sean tan buenos, pienso que el Gobierso se aprobechó del mosqueo de la problación, para ir contra ellos.
    Me encantaría ver algún comunicado por parte de los controladres, pienso que esta acción ha sido fruto de la desesperación...

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  5. Habéis jodido a cien mil personas ¿como vais a dormir esta noche? si algun dia coincido con un controlador le daré 2 ostias

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  6. Si algún dia coincides con un controlador te sentirás tan avergonzado por haber dicho eso que le pedirás perdón...

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  7. Que nadie se confunda con gilipolleces varias y se olvide que esta gentuza ha hecho una huelga ILEGAL. Han paralizado un país entero, han provocado perdidas económicas al sector turístico y han jodido las vacaciones a muchísima gente. Si no están de acuerdo con sus condiciones laborales, que hagan como el resto de españolitos, que se sienten a negociar su convenio y que hagan huelgas pre-avisando y estableciendo unos servicios mínimos. Despidos fulminantes ya!!

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  8. Primero que nada veo que no eres simpatizante del gobierno, segundo para hacer un análisis más objetivos del tema en cuestión deberias haberte tomado la molestia de consultar la hemeroteca desde el año 1999 cuando el ministro de fomento del PP firmo un decreto ley en favor de los coontroladores aereos con sueldos y previlegios, que son el inicio de todo este caos.
    http://arv1952.blogspot.com/2010/12/los-privilegios-cayeron-del-cielo.html

    Saludos

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  9. Controladores_insolidarios6 de diciembre de 2010, 22:36

    Dejando el tema de los salarios de estos trabajadores, no me voy a entrar en si son justos o injustos, son los que son y punto, creo que los controladores son unos INSOLIDARIOS. El sector turistico (al que recordemos, ellos pertenecen)es el principal motor de la economia española, y dejar su puesto de trabajo injustificadamente (esto no ha sido una huelga)y causar millones de perdidas en el sector, me parece de una INSOLIDARIDAD absoluta.
    Vosotros tambien dependeis del turismo, y os dedicais a hundirlo??me parece de necios...

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  10. Efectivamente si viven del turismo, tienen un sueldo tan bueno, un status tan privilegiado y un trabajo tan cómodo ¿ por qué se la juegan de esa forma? no os parece que hay gato encerrado, este gobierno no es de fiar, se han pasado derechos fundamentales por el forro y utilizan los decretos-ley como si fueran simples comunicados yo soy abogado y estoy escandalizada, cuidado que mañana podemos ser cualquiera de nosotros.

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  11. Hola,


    soy Controlador Aéreo que trabajo en el Centro de control de Torrejon. Antes de nada, explicaros que nuestra no comparecencia ante los medios de comunicación, no es casual, ya que cuando alguno lo hemos intentado hemos recibido un “manténgase a la escucha” infinito, afortunadamente cadenas como Intereconomia, aceptan nuestra versión de los hechos, el resto de cadenas televisivas y radiofónicas NO, por ordenes supremas claramente.


    Así que a petición de amigos y familiares que son conscientes de la manipulación mediática me han pedido que os cuente algo desde mi celda social.


    Antes de nada no os sintáis obligados a leer mi versión “real” de los hechos y mucho menos lo intentéis si realmente consideráis que un controlador es alguien que:

    - su trabajo consiste en dar vueltas a una manivela

    - cobrar más de 300.000 € anuales

    - su única aspiración laboral es que llegue temporada de vacaciones para joder al resto de ciudadanos que optan por el desplazamiento en transporte aereo.


    porque habréis perdido el tiempo mientras podéis estar disfrutando de unos grandes momentos culturales viendo “La Noria”.


    Esta pasada semana , tras 10 meses de tortura por parte de nuestra empresa AENA la ha vuelto a formar, arropada por el Ministerio de Fomento, al tener que acudir al mismo para que hicieran un nuevo decreto en el que se nos ampliaba nuestra jornada laboral anual de 1670+80 horas , digamos al infinito, al establecer el nuevo Decreto que cualquier día que no hubiésemos acudido a trabajar por motivos médicos (baja refrendada por un medico de la SS) o por dispensa autorizada por la empresa (Dispensa por guardia legal, Asuntos propios, permisos por enfermedades o fallecimientos de familiares...) no sería computado como jornada laboral y habría que devolverla a la empresa en horas de trabajo, lo que por poner un ejemplo “vasto” : me da un ataque al corazón y el tiempo que yo este de baja tengo que trabajarlo una vez me dé de alta, se lo debo a la empresa. De alguna forma una vez perdido todos los derechos que todo trabajador tiene gracias a la Constitución y el Estatuto de los Trabajadores, nos remataban con esto, y todo a pesar de que llevabamos meses avisando a la empresa que las horas establecidas por ley no eran suficientes para cubrir la jornada anual principalmente por la falta de controladores que adolecemos y la necesidad de un convenio que lo regule y que estaban haciendo una gestión nefasta y que la solución era negociar un convenio en el que de alguna forma se regulara voluntariamente la ampliación de jornada y no de forma obligatoria, os recuerdo que los famosos 300.000 € lo han ganado aquellos que voluntariamente han hecho más horas de las establecidas a cambio de un precio, mientras otros trabajaban las 1200h establecidas y se sobrevivio 3 años con ello.

    Sigue..

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  12. No quiero daros muchos detalles, no por ocultarlos, nunca lo he hecho, más bien por no complicaros la comprensión de la situación.


    Bueno, retomo el tema y voy a intentar esquematizarla y vosotros la recomponeis:

    - ZP no viaja a la cumbre Iberoamericana , curioso.

    - El Martes en la mesa negociadora ambas partes presentan su propuesta definitiva de Convenio, el Presidente de la mesa , parte imparcial, acepta nuestra propuesta como muy razonable, y se siente avergonzado por la propuesta de AENA (si alguien la quiere puedo facilitar copia, es bochornosa), en su justa medida para rearmarnos llenos de indignación.

    -Dia 2, se manda notificaciones urgentes a los militares con puestos en centros de Control Aereo , para prevenirles de una posible situacion excepcional a partir del Viernes 4 (leido con mis propios ojos, gracias a un compañero militar).


    -Dia 3, accidentalmente se nos facilita los datos del Real Decreto que va a ser publicado el día siguiente (Viernes 4), donde se especifica lo que os he escrito con anterioridad. Los animos en las dependencias empiezan a caldearse.


    -Dia 4, estoy de turno de mañana, y a media mañana se nos informa que la reunión de Ministros a dado su visto bueno al nuevo Real Decreto, los que estamos trabajando nos miramos unos a otros y empieza a aflorar un nerviosismo muy poco recomendable para el trabajo que desempeñamos. A muchos compañeros se les retira de frecuencía por motivos de seguridad, y aquí entra en juego AENA, que decide de manera unilateral cerrar el espacio aereo, NO fuimos nosotros, FUE AENA la que toma la determinación de cerrar y cancelar las operaciones aeronauticas de este pais, aduciendo que hemos abandonado nuestros puestos, !MENTIRA¡ ya que hay controladores en todas las dependencias que siguen trabajando hasta que se quedan sin aviones a los que controlar, eso sí, he de reconocer que muchos no estaban para desempeñar las funciones. Aunque yo llego a finalizar mi turno, al igual que muchos compañeros, se nos releva y continua el turno de tarde pero ya se nos filtra intencionadamente que vamos a ser militarizados (no se publica hasta la noche, pero fuentes muy fidedignas nos comunican posteriormente que había sido firmado ya a las 12 del mediodia, ya estaba previsto)


    -Día 4 (parte II), decidimos de forma sincronizada reunirnos en asambleas permanentes por dependencias de trabajo, todos los que no estén trabajando, en esta decisión no tiene nada que ver el Sindicato, le mantenemos al margen y son decisiones individuales. En esas asambleas se decide que se van a seguir cubriendo los puestos de trabajo con unos mínimos, en mi caso se me comunica que trabajo el día 5 de mañana; nuestro trabajo consistirá, al estar cerrado el espacio aéreo, en atender cualquier emergencia, tráfico aéreo que haya iniciado su vuelo antes del ESTADO DE ALARMA decretado por el Gobierno, principalmente Vuelos Oceánicos y tráfico aéreo en urgencia médica (transplantes), principalmente.


    Mediaticamente no se nos da opción a entrar en los principales medios de comunicación para contar nuestra versión, los medios de comunicación estan inundados con declaraciones de pasajeros indignados, el Gobierno deja que todos ellos hagán el trabajo sucio, contaminar en todo lo posible a la sociedad, nuestra única opción es atender a los medios rodeados de una masa enfurecida (algunos con poca pinta de viajeros, y lo puedo decir porque lo he visto personalmente).

    Mención especial a la Policia Nacional que hacían de parapeto y en todo momento se han portado de una forma exquisita con nosotros (y hasta aqui puedo escribir... sacad vuestras conclusiones de lo que pensaban).


    Sigue...

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  13. Noche larga y tensa en la que el gobierno se dedica a intoxicar los medios con bulos de desunión, y actividad normalizada, realmente todos éramos una piña, nuestra AENA lo había conseguido.


    -Dia 5. Entro a trabajar y me presento ante los mandos militares, que son mis nuevos jefes y desempeños mis funciones con una carga de cansancio y stress, nunca antes experimentada, por suerte no hay tráfico aéreo, pero me releva un compañero animicamente estoy en Negativo el cansancio me puede.


    Mientras tanto nuestro Sindicato intercede por nosotros y negocia una salida y fín de esta situación tan anómala. Nuestro presidente nos comunica que AENA tiene intención de reabrir el espacio aéreo nacional y nos pide que volvamos a nuestro trabajo.


    Aquí hay detalles de los que no puedo dejar constancia ya que estoy sometido al Regimen Penal y Disciplinario Militar y os aseguro que es muy “chungo”, la “ostia de chungo”, pero quizás algún día nos encontremos tu y yo, y ...


    -El día después - Conclusiones


    - Sólo se ha hablado de nosotros, bien por el Gobierno, no se ha hablado del resto de medidas antisociales que han decretado el Viernes (fin de ayudas al parado, rebaja de ayudas a la jubilación...) Nuevamente se nos ha provocado y usado como cortina de humo.


    - Se filtran unas comunicaciones (curiosamente han desaparecido), se pacta con dos grandes multinacionales (por mi seguridad no puedo detallar) que se van a bajar más lo sueldo de los controladores para bajar las tasas de Navegación aérea y así cuando ellos compren parte de AENA puedan subir las tasas aeroportuarias = menos ingresos para el estado , más ingresos a las empresas privadas, ya sabeis como va esto, ayudame ahora que en unos años yo te voy a ayudar (despacho con tu nombre).


    - Lo más fuerte así que agarraros bien. El ESTADO DE ALARMA, innecesario ya que esto se hubiera solucionado con la retirada del último decreto y el cumplimiento del acuerdo firmado el pasado Agosto, tan simple como eso pero, el DECRETAR UN ESTADO DE ALARMA implica (ojo que vienen curvas) QUE :


    EL ESTADO QUE LO APLICA ESTA EXENTO DEL PAGO DE INTERESES DE SU DEUDA INTERNACIONAL DURANTE 6 MESES.


    pero buena en este país lo que importa es que los controladores ganan 300.000€ y son unos chantajistas.



    Gracias por leer estas lineas.



    PD: Datos a tener en cuenta en la vida de un controlador en los últimos 10 meses:


    -A tenido jornada mensuales de hasta 28 días

    -Se les han denegado permisos de guardia maternal

    -Las vacaciones de verano se nos han suprimido sin previo aviso y las que te daban te lo anunciaban con unos dias de antelación.

    - En cualquier día libre que tuvieras, se te puede llamar a trabajar y el incumplimiento del mismo implica Expediente disciplinario, con penas de empleo y sueldo. (En mi caso han sido 3, el primero fuí , los otros dos “pedaso expediente jarrr!!”)

    - Deciden que los mayores de 57 años no pueden controlar, voluntariamente en toda Europa puedes seguir en activo hasta los 65, AENA la caga y si habiamos pocos ahora menos, tienen que recular 6 meses despues pq. no tienen gente, pero son tan tontos que por una semana todos los mayores de 57 años han perdido su habilitación y tienen que habilitarse otra vez, un mínimo de dos meses.

    - Un compañero , gran compañero mio, padece la defunción de su padre la semana pasada, y le niegan el permiso para asistir al entierro . -> esto es AENA , Pepe Blanco y este Gobierno que nos toca sufrir.


    Sigue..

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  14. Nosotros somos simples trabajadores titulados que cobramos lo que nos paga nuestra empresa, no vamos a final de mes con una pistola para que nos paguen lo que nosotros queremos.



    Yo personalmente no siento haber dejado pasajeros en tierra sin disfrutar su puente (yo , ya no sé lo que es disfrutar eso), no he sido yo el responsable, soy alguien sin derechos, sólo obligaciones, y hasta aqui hemos llegado.


    Yo personalmente siento haberos defraudado al picar en el anzuelo y dar 6 meses más de vida a este Gobierno.


    Mi voto nunca ha sido ni será del partido que gobierna actualmente, pero claramente tampoco será de la oposición, que no ha sabido controlar desde la oposición esta situación , siendo consciente de la situación y que ... (esto os lo cuento a cambio de unas cañas que la vida esta muy mal, ya ni para tapas :b)


    Agradezco a ese político (no política) que siempre nos ha escuchado y ha tenido lo que hay que tener para con micrófono abierto defender nuestra situación en el Senado, defendiendo a un colectivo no por su fama mediatica sino por su situación de perdida de derechos continua.

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  15. Ojala les caiga un paquete y que no puedan volver a levantar cabeza en su puta vida.

    Son unos mierdas. Se les ha ido la mano y la han CAGADO.

    Quieren justificarlo con tonterias politicas, que no justifica el daño al pueblo.

    GRACIAS AL EJERCITO, ESTOS MIERDAS DEJARAN DE HACER DAÑO AL PUEBLO.

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  16. El controlador aéreo del Centro de Control de Torrejón casi me hace llorar de la pena que me da. Si tan mal lo pasas buscate otro curro. Debes pensar que todo el mundo es idiota si pretendes convencer con esos argumentos.
    Para saber que pasa de verdad contados por ellos mismos:http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

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  17. Estoy de acuerdo que cobren más que un trabajador que no tiene la misma responsbilidad.. pero no será también que esos privilegios y diferencias de salarios también los cobran por una responsabilidad que no han tenido en cuenta a la hora de destrozar negocios que probablemente iban a levantar cabeza en estas fechas gracias al turismo que estos señores han impedido con su salvajismo y su falta de consideración con la gente que sufre una crisis que ellos ni por asomo verán nunca.Destrozar a empresarios que ven como su hotel por poner un ejemplo en Tenerife está vacío y no obtiene ingresos en una fecha para la que han contratado personal al que hay que pagar no se con qué, y se han provisto de material y alimentación que tienen que pagar a proveedores no se con qué?.... Así se responsabilizan los controladores y reivindican sus derechos?... machacando al mileurista que no se que culpa tiene de esto y que sigue hundiendose en una crisis que a estos impresentable ni siquiera afecta... ó es que no tienen para dar de comer a su familia como miles de personas en este momento en este país... no es justificable lo que han echo .... nunca puedes reivindicar tus derechos pasando por encima de los débiles... eso es muy fácil... pasar por encima de los fuertes... si sois tan valientes.. igual conseguís más en vuestras reivindicaciones.

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  18. Al conbtrolador aéreo del Centro de Control de Torrejón si tan mal estáis en el trabajo pués cambia de curro. Tus justificaciones son penosas, lo que de verdad ocurre contado por uno de ellos: http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

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  19. Pues aquí hay dos links muy muy muy interesantes. En primer lugar, la opinión de otro controlador:

    http://www.gizmodo.es/2010/12/04/el-conflicto-de-los-controladores-aereos-la-otra-cara.html

    Y la segunda, un análisis objetivo (increíble pero cierto) de un afectado:

    http://bloguionistas.wordpress.com/2010/12/04/no-controles/

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  20. Por favor, alguien me podría decir en que normativa viene recogido esto EL ESTADO QUE APLICA EL ESTADO DE ALARMA ESTA EXENTO DEL PAGO DE INTERESES DE SU DEUDA INTERNACIONAL DURANTE 6 MESES. Es que lo estoy buscando y no encuentro nada. Gracias

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  21. Hola, he empezado a leer tu escrito "En defensa de los controladores aéreos", pero llegado al punto "....pero a los que les han ganado por la mano los controladores con su huelga salvaje....", no he continuado por falta de credibilidad.

    Según todos los medios informativos, lo que han hecho esos individuos ha sido ausentarse de su puesto de trabajo (no voy a entrar si ello conlleva ausentarse físicamente de él o únicamente adoptar una actitud de "brazos caidos", para el caso es lo mismo), y no una huelga, ni salvaje ni de ningún otro tipo...

    Para hacer una huelga se necesitan unos requisitos (comunicarlo con 10 días de antelación como mínimo -creo-, pactar servicios mínimos, etc., etc.), que en ningún momento se produjo (siempre, según los medios de comunicación, ya que yo no dispongo de información privilegiada).


    En mi opinión, ese gremio es el único responsable de todo lo sucedido.

    Yo, a Dios gracias, no he sido perjudicado de una forma directa por la probada IRRESPONSABILIDAD de ese gremio, pero dentro de poco tengo previsto un vuelo y yo, que nunca he tenido ningún temor a volar, a partir de ahora no sé lo que me ocurrirá sabiendo que cada vez que lo haga, pongo mi vida en manos de unos irresponsables.

    Desde luego, a tenor de la irresponsable actitud demostrada de los controladores, por mi parte, cualquier sentimiento de solidaridad con ellos a pasado a ser CERO.

    Un saludo
    Paco

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  22. Que conste que yo apoyo a los controladores, pero quería preguntarle a la controladora que ha escrito más arriba que de donde se ha sacado eso de que:

    EL ESTADO QUE LO APLICA ESTA EXENTO DEL PAGO DE INTERESES DE SU DEUDA INTERNACIONAL DURANTE 6 MESES.

    Porque hoy han dicho en intereconomía que eso no es así.

    En que quedamos?

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  23. No nos pasemos, tan importantes como los controladores aereos civiles son los militares con aviones que superan varias veces matchpoint, con menor jente pero con mas riesgo de accidentes graves al ser aparatos con cargas mas peligrosas. Los controladores civiles han hechado un pulso para seguir siendo lo que son (los mas protegidos, los mejor pagados y mas "autoendiosados" de este país, y les ha salido mal, que pasa, ya esta, que apechuguen con las consecuencias como todos; si no es mas que eso, y cuidado no estan militarizados, estan bajo control de penas militares que es distinto, como les puede pasar a los medico, enfermeras, farmaceuticos y cualquier colectivo de primera necesidad para el funcionamiento de un pais.

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  24. Cobran mucho por encima de la media europea y tampoco es para ponerle como dioses y supertrabajadores por que no cumplen sus contratos no dejan nuevos contratos se suplantan y encima en vez de joder al Gobierno nos tocan los cojones a nosotros, nadie deberia tener el poder de parar un pais y me da igual que se les trate mal ellos tampoco nos dan razones para hablar bien de ellos, nos ponen a un guaperas al frente y ala que os jodan a todos los españoles y tambien a todos los de fuera. Si este pais tenia ya la imagen por los suelos despues de que unos mequetrefes paralicen un pais la tenemos peor y esto encima viene de puta madre para la crisis si señor como a ellos se la suda... pero que pasa con todo el turismo, hosteleria,.... etc que no son formasy si COMO A CUALQUIER TRABAJADOR TANTO FUNCIONARIOS COMO CONTROLADORES y COMO EN OTROS PAISES DEBERIAN PODER DESPEDIRSE YA VALE DE EMPLEO GRATUITO. ESTE PAIS ES UNA MIERDA Y SOLO SABEMOS QUEJARNOS Y CURRAR LO JUSTITO QUE ME CANSO. PANDA DE....

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